Radio Iberoamérica Madrid
Noticias España Salud

El aguacate HASS ecuatoriano desembarca en España

BannerRadio

15 Dic.(Madrid) Cultivado en el norte de Ecuador, el aguacate HASS sale por primera vez a España.

Los españoles empezarán a probar en los próximos días, aguacates cosechados en las plantaciones del norte ecuatoriano.

© iberoamericaradio.com

Un primer envío de esta variedad de aspecto rugoso y apetecido en el exterior por su alto contenido en grasa saldrá desde el puerto de TPG, en un contenedor empacado en Mira, Carchi.

En esa zona, Mira Fruit montó este año una planta para el acopio, clasificación y empaquetado de aguacate y otras frutas.

Andrés Reina, administrador de Mira Fruit, dice que el aguacate que se exportará fue cosechado por diversos productores de Carchi, Imbabura y Pichincha. Y que además, se exportará a los mercados de Holanda y Rusia.

Mira Fruit es el resultado de la fusión de varias empresas españolas: Ecolijar Group y Sherry Quality, que tienen planes de largo plazo en Ecuador.

La planta cuenta con cámaras frigoríficas y maquinaria de clasificación y calibrado de los frutos con capacidad de empacar entre 2 y 3 contenedores diarios de 20 toneladas.

Las importaciones de aguacate a nivel mundial en 2019 crecieron un 2% respecto del 2018. EEUU, Países Bajos, Francia, España, Reino Unido y Canadá participan 75% de las compras mundiales de esta fruta.

Además del aguacate HASS, la pitahaya, uvilla, mora, quinoa, malanga, camote, tomate de árbol, naranjilla, piña, granadilla y maracuyá se encuentran en el grupo de no tradicionales que se pretende potenciar.

Shyrley Imbaking
IberoamericaRadio.com

Más Información

Estudiantes del régimen Costa vuelven a las aulas el 1 de junio

ejativa

Notificación roja para detener a Rafael Correa

ejativa

Diez días de luto oficial por la víctimas del coronavirus en España

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.