Radio Iberoamérica Madrid
Estilo de Vida Salud Vida

Ducharse por la noche o por la mañana: ¿cuál es el momento ideal para lavarse?

BannerRadio

05Feb(ohmirevista.com).-Según los hábitos, algunas personas se duchan más bien por la noche antes de acostarse, mientras que a otras les gusta lavarse por la mañana para empezar bien el día.

¿Cuál es el momento ideal para ducharse?

El mejor momento para ducharse depende de tu tipo de piel. Para quienes tienen la piel grasa, es mejor lavarse por la mañana para limpiar el exceso de sebo, sobre todo de la transpiración, que se ha segregado durante la noche.

En cambio, para quienes tienen tendencia a tener la piel seca, una ducha nocturna estaría más indicada porque la epidermis se regenera durante el sueño. También es importante hidratar el cuerpo antes de acostarse.

También entran en juego otras razones menos científicas. Para aquellos que no son una persona matutina o a los que les gusta empezar el día con una sesión de deporte, la ducha matutina es necesaria. En cambio, para los insomnes o los que tienen trabajos sucios, la ducha nocturna es mucho más práctica.

Los principales errores que todos cometemos en la ducha

Más allá de la frecuencia y el momento de la ducha, hay algunos errores que todos cometemos a la hora de ir al baño.

¿Sabías, por ejemplo, que los dermatólogos desaconsejan lavarse el pelo en la ducha? En efecto, la formulación de los productos capilares dista mucho de ser adecuada para nuestra piel. Cuando nos aclaramos la cabeza, nuestros champús, acondicionadores o mascarillas gotean y pueden dañar o resecar nuestra piel.

Más Información

El aguacate HASS ecuatoriano desembarca en España

ejativa

¿Qué animal soy según el calendario chino?

ejativa

Los 14 errores más comunes del Teletrabajo

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.