Radio Iberoamérica Madrid
Colombia Brasil Latinoamérica

Colombia y Brasil se adiestran para el desminado humanitario

BannerRadio

09Feb(Sport).-Las minas son un material bélico que ha sido utilizado de manera intensa desde la Segunda Guerra Mundial. Las minas son un tipo de artefacto explosivo que normalmente se entierra en zonas que necesitan defensa.

Estas minas son activadas por un pie humano o un vehículo, en general se activan cuando se ejerce momentáneamente presión. En periodos de guerra son útiles, pero en tiempos de paz se han vuelto trampas muy peligrosas. Hay zonas en el mundo todavía muy minadas que producen muertes cada año.

Ahora, las autoridades colombianas y brasileñas han iniciado cursos para sus fuerzas armadas en desminado humanitario. Este desminado pretende retirar estos peligrosos artefactos de zonas en las que ya no sirven y son un problema para la población civil que habita el territorio. En la actualidad una de los lugares donde este tipo de armas son verdaderamente peligrosas es en África. Pero en América Latina todavía existen campos de minas ya abandonados que deben ser eliminados.

El desactivar minas es también una actividad en la que los implicados deben extremar las precauciones. Muchos de estos explosivos llevan años colocados y pueden volverse inestables si se les manipula sin cuidado.

Más Información

Honduras impide legalizar el aborto para siempre.

ejativa

2,7 millones de pymes podrían cerrar en América Latina por el impacto de la pandemia

ejativa

América Latina sumó más de 1.500.000 casos de coronavirus.

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.