Radio Iberoamérica Madrid
Latinoamérica Noticias

América Latina sumó más de 1.500.000 casos de coronavirus.

La debacle financiera generada por las medidas para enfrentar la pandemia puede llevar a un retroceso de 13 años. De México hasta Argentina se cuentan más de 74.000 fallecidos

La amenaza de una crisis alimentaria planea sobre América Latina, que superó este jueves el umbral de los 1.5 millones de casos por coronavirus y donde expertos en economía temen que esta sea “una década perdida” como efecto de la pandemia.

La debacle financiera generada por las medidas para enfrentar la pandemia “nos puede llevar a un retroceso de 13 años”, dijo el jueves Alicia Bárcena, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Nos preocupa que la región pueda salir de esta crisis más endeudada, más pobre, más hambrienta y con alto desempleo. Y sobre todo, enojada”, resaltó la funcionaria mexicana, que se refirió al porvenir de la región como “la recesión más grande de la Historia”.

Debemos ver cómo evitamos que la crisis sanitaria se convierta en una crisis alimentaria”, dijo Bárcena, en una conferencia virtual.

América es el actual epicentro de la covid-19. De México hasta Argentina se cuentan más de 74.000 fallecidos y 1,5 millones de infectados, según un recuento de AFP del jueves realizado a partir de informes oficiales.

Más Información

Guatemala expulsó a hondureños de caravana hacia EEUU

ejativa

¿Endeudar Europa para salvarla?

ejativa

La candidatura de Álvaro Noboa se dilata ante los conflictos entre el CNE y el TCE

ejativa
Abrir chat
Comunicate con nosotros.